2009 - Taller: Hidrología de plantaciones de teca (Nadaime, Nicaragua) - Cab

Menu Principal:

Hidrología de plantaciones de teca

Taller realizado por la estudiante Elena Listo, celebrado en la empresa Futuro Forestal en Nadaime , Nicaragua. El taller se centró en el estudio de caso en plantaciones forestales  de  Costa  Rica y su importancia en el balance hidrológico. El objetivo de esta investigación es colaborar en la mejora de la producción y la calidad del agua en Centroamérica.

En Centroamérica es prioritaria la ordenación del territorio, y por ende, de las cuencas, con el fin de valorar social y económicamente el recurso hídrico, asegurando su disponibilidad en el futuro. En el taller se presentaron los resultado preliminares del Trabajo Fin de Carrera realizado en el marco del proyecto de cooperación internacional “Mejora de la eficiencia de captación y recarga de los sistemas de abastecimiento de agua mediante ordenamiento de los usos de la tierra en Centroamérica” (PCI-AECI), ejecutado por la UPM, y la Universidad de Costa Rica.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal