2008 - Seminario: Hidrología Forestal en Centroamérica (Madrid, España) - Cab

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hidrología Forestal en Centroamérica

El seminario “Hidrología Forestal en Centroamérica” se celebró el 28 de octubre de 2008 en la Escuela de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Se estructuro en tres grandes bloques:

(1) Ponencias de investigadores visitantes de la Universidad de Costa Rica, que incluyó:

- Aspectos ecológicos de la transformación de la materia orgánica en suelos de Costa Rica. Dr. Alfredo  Alvarado (UCR).
- Simulación de lluvia tropical. Drs.Warren Forsythe (UCR) y Miguel Marchamalo (UPM)
- Bosques y teledetección en el Sur de Costa Rica. Dr.Javier Bonatti (UCR)

(2) Presentación de las investigaciones llevadas a cabo por alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid en Centroamérica:

- Teledetección geológica-Costa Rica. Esperanza Bragado(UPM).
-  Control de la erosión y el factor C de la RUSLE-Costa Rica. Elena Lianes (UPM).
- Cobertura e infiltración-Nicaragua. Luisa Madrigal (UPM).
- Ordenación agrohidrológica-Honduras. Miguel Blas (UPM).
- Riesgo de inundación-Costa Rica. Carlos Gonzalo. (UPM).

(3) Presentación del libro “Ordenación de cuencas torrenciales” UNESCO. Dr.Juan Mintegui (UPM).

Seguidamente se realizó un coloquio.

El mismo día, por la tarde, en continuación a la jornada, tubo lugar la presentación de entidades forestales de cooperación: GADFOR ONDJANGO COF VIDHA.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal