2009 - Taller : Devolución de resultados de los estudios realizados (Jinotega, Nicaragua) - Cab

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:




Devolución de resultados de los estudios realizados por el proyecto TroFCCA en Jinotega, Nicaragua.


El Taller “Devolución de resultados de los estudios realizados por el proyecto TroFCCA en Jinotega, Nicaragua” se celebró el 27 de Noviembre de 2009. se realizó con un doble sentido:

- en primer lugar el de dar a conocer los resultados como información disponible para los  futuros usuarios y,


- además, el de apoyo en la capacitación de los Técnicos que trabajan para el proyecto  TERRENA. Este proyecto lo lleva a cabo Ingenieros Sin Fronteras desde el año 2007 en  la  parte alta del Río Viejo, tratando entre otros temas, la mejora de la eficiencia de los  sistemas de riego  y las prácticas de manejo para la reducción de la vulnerabilidad de las  comunidades


La mayoría de los resultados provenían de los estudios del del proyecto TroFCCA: BOSQUES TROPICALES Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (2006-2009). En el caso de la presentación de Luisa Madrigal sobre la cobertura vegetal y la erosión también contó con el apoyo de TroFFCA y del proyecto PCI-AECID: MEJORA DE LA EFICIENCIA DE CAPTACIÓN Y RECARGA DE LOS SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA MEDIANTE ORDENAMIENTO DE LOS USOS DE LA TIERRA EN CENTROAMÉRICA (2008-09).

A continuación se muestra el programa del taller.


















 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal