Docencia - TOPOGRAFÍA 2017

LABORATORIO DE TOPOGRAFÍA Y GEOMÁTICA
Vaya al Contenido

Menu Principal:





El Laboratorio de Topografía y Geomática de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de Madrid tiene por misión la docencia, investigación y transferencia de tecnología en las Áreas de Conocimiento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría e Ingeniería del Terreno. El Laboratorio tiene sus instalaciones en la Escuela de Caminos, con aulas informáticas, aparatos topográficos y personal cualificado para el desempeño de sus funciones.

El Laboratorio surge de la Unidad Docente de Topografía, cuyas raíces se encuentran en la fundación de la Escuela de Caminos en 1802. Desde entonces la Topografía y Cartografía han sido esenciales en el desarrollo de la ingeniería civil en España. Asimismo, la ETSI Caminos ha mantenido fuertes lazos de cooperación con el Instituto Geográfico Nacional y la E.T.S.I. en Topografía, Geodesia y Cartografía desde su fundación.

La visión del Laboratorio es convertirse en el puente entre la investigación en Topografía y Geomática y la ingeniería civil aplicada. Para ello, el Laboratorio está impulsando líneas de I+D y transferencia de tecnología en auscultación, SIG y Teledetección, en colaboración con empresas de ingeniería. Todo ello revierte en una docencia actualizada, que incorpora la informática y prepara al futuro ingeniero para su labor profesional.

Accesibilidad
Aviso Legal
Contacto
Directorio

Inicio

ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos 2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal