Trabajos de Investigación - Cab

Menu Principal:

Proyectos de Investigación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid con áreas de estudio en Centroamérica para obtener su título de grado, postgrado o doctorado.

2013 (en  ejecución)
Algeet, N. Tesis doctoral de la Universidad Politécnica de Madrid titulada Ordenación de los usos del suelo y las coberturas vegetales mediante modelización y teledetección en cuencas prioritarias para la producción de agua en Centroamérica
Fernández, J. Tesis doctoral de la Universidad Politécnica de Madrid titulada Gestión del recurso suelo en plantaciones de teca (Tectona grandis L.f.) y amarillón (Terminalia amazonia (Gmel.) excell): elección y evaluación de sitio, nutrición y fertilización.
de Nicolas, S. Trabajo Fin de Carrera para optar al título de Ingeniero Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid titulado Evolución del Factor R de la Ecuación Universal de Pérdida de Suelos en la cuenca alta del Río Reventazón, Costa Rica.
Pérez, A. Proyecto Fin de Carrera para optar al título de Ingeniero Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid titulado Planes de manejo de recursos hídricos en dos cuencas piloto prioritarias para el abastecimiento humano en Centroamérica.

2013
González Almarza, L. Mejora del abastecimiento de agua a la comunidad rural de Sierpe, Costa Rica. Proyecto Fin de Carrera. ETSI Montes, Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España. 121 pp.

2011
Olabarri, J. Plan de mejora de los abastecimientos de agua comunitarios del cantón de osa (Costa Rica). Proyecto Fin de Carrera. ETSI Agrónomos, Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España. 327 pp.

2009
Listo, E. Balance hídrico en cuencas forestales prioritarias para el abastecimiento de agua en Centroamérica. Proyecto Fin de Carrera de la ETSI Montes. Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España. 155 pp.

Madrigal, L. Evaluación de la cobertura vegetal y su influencia en los procesos de erosión en la cuenca del embalse Apanás-Asturias, departamento de Jinotega, Nicaragua. Trabajo Fin de Carrera de la EUIT Forestal. Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España. 170 pp.

2008
Bragado, E. Detección de alteraciones hidrotermales en la Cordillera Volcánica Central de Costa Rica mediante imágenes Landsat TM. Proyecto Fin de Carrera ETSI. Minas, Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España. 173 pp.

Lianes, E. Estudio del factor vegetación “C” de la Ecuación Universal de Pérdidas de Suelo Revisada “RUSLE” en la cuenca del río Birrís, Costa Rica. Trabajo Fin de Carrera de la EUIT Forestal, Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España. 102 pp.

Publicación en Agronomía Costarricense: http://www.mag.go.cr/rev_agr/v33n02_217.pdf

2007
García, A. Resistencia a la penetración e infiltración en las laderas altas del volcán Irazú, Costa Rica. EUIT Forestal, Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España.

2005
Etxaleku, N. Respuesta del jaúl frente a la fertilización fosfórica en andisoles de Costa Rica. Proyecto Fin de Carrera ETSI Agrónomos, Universidad Pública de Navarra. Navarra, España.

Segura, M. Respuesta del jaúl a la fertilización fosfórica en andisoles del cantón de Coronado, Costa Rica. Facultad de Ciencias Agroalimentarias. Universidad de Costa Rica. San José, Costa Rica.
Documento  disponible en: http://www.mag.go.cr/rev_agr/v29n02_121.pdf

2004
Marchamalo, M. Ordenación del territorio para la producción de servicios ambientales hídricos. Aplicación a la cuenca del Río Birrís (Costa Rica).  Tesis Doctoral. Universidad Politécnica de Madrid. Madrid, España. 409 pp. Resumen.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal