Materiales de construcción 

                                                                                                             

 

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Docencia Materiales de Construcción II
 
 

Organización y evaluación

Conocimientos previos requeridos

  •   Física -1º y Química de materiales 1º.

Ejercicios teóricos de clase y actividades cooperativas (15%)

    Descripción. Los ejercicios teóricos de clase consisten en una serie de cuestiones teóricas, que podrán realizarse en horario de clase teóricas para su resolución durante los últimos 15 minutos de una clase ordinaria. Cada ejercicio consiste en responder individualmente a una o varias cuestiones cortas planteadas sobre el contenido de esa clase particular o de las clases anteriores.

En las prácticas de aula y con una frecuencia semanal se reservarán los 15-20 últimos minutos para la resolución de ejercicios prácticos cortos en grupos informales de tres alumnos. Cada grupo entregará su resultado al profesor.

 

 

Dentro de esta misma prueba se contará también la calificación del informe y la exposición oral del trabajo de grupo propuesto al principio de curso para su realización en grupos de tres o cuatro alumnos.

    Criterios de calificación. El profesor valorará cada ejercicio de 0 a 10, igual para todos los componentes del equipo en los ejercicios cooperativos. La calificación de esta prueba de evaluación será la media aritmética de todos los ejercicios realizados durante el curso. Esta prueba supondrá, en su conjunto, un 15% de la nota final del alumno.

    Momento y lugar: Actividades planteadas dentro de las horas de clase. Para orientar en la realización del trabajo semestral de grupo se organizará un taller de trabajo en horario extraescolar que se programará con suficiente antelación.

Control al final de cada bloque temático (25%)

    Descripción. A efectos de la valoración parcial de la adquisición de conocimientos se considera el temario dividido en dos bloques temáticos de aproximadamente la mitad de los temas cada uno. Esta prueba de evaluación consiste en la realización de 2 controles individuales, cada uno de los cuales se realizará en el aula, cuya duración será la de toda la clase. Cada examen estará formado por varias preguntas cortas de carácter teórico y práctico, relativas al contenido de los temas estudiados en el bloque temático.

    Criterios de calificación. Cada examen se valorará de 0 a 10. La calificación será la media aritmética de los dos exámenes del curso. Esta prueba supondrá, en su conjunto, un 25% de la nota final del alumno.

Momento y lugar: El control se realizará en la propia aula de clase en una fecha prefijada, una vez finalizadas las clases ordinarias de los temas a que se refiere el examen.

 

Realización individual asistida de prácticas de laboratorio (5%)

    Descripción. Cada alumno realizará dos prácticas de laboratorio, cada una de las cuales consiste en la realización de un ensayo diseñado por el profesor, que implique obtener resultados numéricos a partir de ensayos experimentales. El alumno con los datos de la práctica elaborará un informe que constará de una introducción breve con los antecedentes y objetivos, descripción del método experimental, resultados, discusión y conclusiones.

    Criterios de calificación. Cada informe se valorará de 0 a 10. La calificación de esta prueba de evaluación será la media aritmética de las dos prácticas realizadas durante el curso.

    Momento y lugar: Las prácticas se realizarán a lo largo del curso, en grupos pequeños, fuera del horario ordinario de las clases.

 

Examen final ordinario y extraordinario (55%)

    Descripción. El examen ordinario consiste en un único examen, cuya duración será la de unas 3 horas. Este examen está formado por varias preguntas de carácter teórico y práctico, relativas a cualquier parte del contenido de la asignatura. Los alumnos que no superen la asignatura tras el examen ordinario deberán acudir al examen extraordinario, cuyo formato es similar al del ordinario.

    Criterios de calificación. El examen se valorará de 0 a 10. La calificación del examen será la media aritmética de los ejercicios que lo componen.

    Momento y lugar: Los determina la Jefatura de Estudios.  


Calificación final de la asignatura:

Será la media de la calificación de cada prueba de evaluación ponderada por su correspondiente peso. Para superar la asignatura se debe obtener una calificación final igual o superior a 5. Si el alumno no superase la asignatura tras el examen final ordinario deberá acudir al examen extraordinario. La nueva calificación final se obtiene sustituyendo la calificación del examen final ordinario por la del extraordinario, pero manteniendo los pesos y las calificaciones obtenidas en las otras dos pruebas de evaluación (ejercicios de clase y controles).


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