logo UPM

Grupo de Innovación Educativa 'PENSAMIENTO MATEMÁTICO'

logo
 
             
 

TALLERES PARA EDUCACIÓN PRIMARIA, ESO Y BACHILLERATO

 

 

INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON SCRATCH, CREA TUS PROPIOS JUEGOS

Adecuado para 5º de primaria (tercer trimestre), 6º de primaria y todos los cursos de ESO y Bachillerato.

 

Descripción: Scratch es un software que facilita crear historias interactivas, juegos y animaciones y compartir las creaciones con otros en la Web. Scratch se puede definir como un lenguaje de programación de propósito educativo así como una herramienta multimedia de autor que puede ser usada por alumnos, profesores y padres. Permite la creación de aplicaciones o proyectos incluyendo simulaciones y visualizaciones de experimentos o historietas animadas. En este taller se inicia a los niños en el mundo de la programación y algorítmica de forma amena y creativa.

Duración: 2 horas

Necesidades: aula de ordenadores con el programa Scratch instalado (es un programa gratuito y de libre acceso. Puede ser instalado por los profesores del taller).
Este taller se recomienda realizarlo en las instalaciones de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM