Amparo Moragues
Terrades
Investigación en E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos de la
Universidad Politécnica de Madrid, departamento de Materiales de
construcción.
Profesora Titular en la E.T.S.I. de Caminos Canales y Puertos de la
U.P.M desde 1987
Doctordao en Ciencias Químicas, Universidad Complutense de Madrid,
1995.
Licenciada en Ciencias Químicas, Universidad Literaria de Valencia,
1980
Dirección
E.U.I.T.
Ingenieros de
Caminos, Canlaes y Puertos
Universidad
Politécnica de Madrid
C/
Profesor Aranguren s/n
28040 Madrid
Tfno.
e-mail:
Actividad investigadora
Centrada básicamente en dos líneas de Investigación:
A)
Materiales de construcción
-
Obtención y caracterización de compuestos con enlace directo
metal-metal
-
Caracterización de la fase acuosa embebida en los poros del
hormigón
-
Morteros con fibras de polipropileno
-
Comportamiento de morteros con fibras metálicas en medios
agresivos
-
Obtención y caracterización de cementos belíticos
-
Utilización de Técnicas ultrasónicas para la caracterización de
morteros.
-
Comportamiento y aplicaciones de cenizas : cenizas residuos
sólidos urbanos,
Cambios microestructurales en hormigones con distintos contenido de
cenizas.
-
Mecanismos de transporte en morteros y hormigones
-
Obtención y caracterización de microhormigones de altas
prestaciones: Tenacidad, resistencia al desgaste, resistencia al
ataque químico
B)
Contaminación ambiental originada por el tráfico rodado
§
Análisis de la evolución de los niveles de inmisión en la ciudad de
Madrid.
§
Modelos de Emisiones debidas al tráfico
§
Aplicación de los modelos de emisiones en la evaluación
medioambiental de infraestructuras del transporte.
Proyectos de investigación
Obtención y estudios estructurales de compuestos de Molibdeno y
Vanadio pentavalentes.
Estudios estructurales de complejos de Vanadio (IV) y (V), Molibdeno
(II), (III), (IV) y (V) y Wolframio (V).
Empleo de fibras de polipropileno en mortero y hormigón.
Comportamiento de hormigones con fibras metálicas frente agentes
agresivos externos.
Efecto de la adición de polímeros en la estructura de la matriz del
cemento.
Relación con el comportamiento en servicio.
Valoración de los beneficios energéticos y medioambientales de las
circunvalaciones urbanas: Aplicación al cierre norte de la M-40.
Compatibilidad entre la calidad ambiental recomendada y la necesidad
de movilidad urbana.
Caracterización de materiales y sistemas de reparación de
estructuras de hormigón armado (Acción Especial MAT95-1492-E)
Materiales y sistemas de reparación de estructuras de hormigón
armado
EMMA (Environmental Municipality Monitoring Air).
Proyecto de Telemática del IV Programa Marco de I+D.
CANTIQUE: Evaluación de las medidas no técnicas para el control de
la contaminación.
Evaluación del impacto de emisiones de contaminantes atmosféricos
del tráfico urbano sobre las personas, los edificios y las zonas
verdes.
Modelización y evaluación de medidas de gestión de la demanda en
corredores urbanos.
Expansión por sulfuros oxidables de un árido de pórfido granítico.
Estudio de posibles expansión por sulfuros oxidables.
Reparación e ampliación da ponte de Illa de A Toxa
Estudio de posible expansión por sulfuros oxidables
Emisiones de contaminantes atmosféricos debido al tráfico rodado.
Evaluación de los modelos de emisiones existentes. Límites de
aplicación y convergencia de los mismos.
Nuevos Cementos belíticos reactivos obtenidos a partir de cenizas
volantes de alto contenido en cal
Sistema integrado para la medida de porosidad en hormigón mediante
ensayos no destructivos (SIMPHOR)
Estudio del beneficio social del proyecto de remodelación y gestión
integral del viario M-30 para modelización del tráfico resultante en
Madrid.
Estudio de investigación sobre el impacto medioambiental de la
implantación de la línea de metro de Arganda en la nacional III,
mediante la aplicación de un modelo de cálculo de emisiones
Estudio de posible expansión por sulfuros oxidables.
ADRIATIC LNG TERMINAL: Ensayos de homologación de hormigones.
Penetración acelerada de cloruros
Matrices alternativas para la inmovilización de Cesio
Influencia de las condiciones de ejecución y curado en la
durabilidad del hormigón de las losas de puentes frente al ataque
por cloruros.
Influencia de las condiciones de curado del hormigón en su
comportamiento frente al ataque por cloruros.
Caracterización del comportamiento mecánico y durable de hormigones
autocompactables.
Towards the definition of a measurable environmentally sustainable
transport.
Aplicación de técnicas ultrasónicas para la caracterización
microestructural del deterioro físico químico de morteros y
hormigones.
Caracterización microestructural de morteros y prefabricados de
hormigón en ambientes rurales.
Informe relativo a la comparación de la triisopropanolamina (TIPA) y
la trietanolamina (TEA) como sustancias que no tienen diferencias
como aditivo de molienda, pero si en relación a la mejora de la
resistencia a compresión a 7 y 28 días con cementos Portland y
algunos cementos combinados.
Convenio para la caracterización físico-química y mecánica del
proceso de fraguado y endurecimiento del hormigón (Fase I).
Convenio para la caracterización físico-química y mecánica del
proceso de fraguado y endurecimiento del hormigón (Fase II).
Informe pericial de parte sobre la validez e la patente europea nº
0415799 titularidad de W.R.GRACE & CO-CONN.
Informe sobre la caracterización de testigos de hormigón de la
Autovía de Leizaran.
Ensayos de caracterización de áridos dolomíticos.
Balasto artificial.
Convenio de investigación para el estudio del estado de deterioro
del hormigón de los elementos estructurales de la central térmica de
ciclo combinado de Plana del Vent
Convenio de investigación para el estudio de la migración y difusión
de cloruros en el hormigón de cajones de puertos
Estudio comparativo de la durabilidad de hormigones autocompactables
frente a hormigones vibrados. Diferencias en la modelización de la
degradación
Evaluación del deterioro del hormigón en infraestructuras del
transporte mediante el uso de sensores embebidos
Técnicas de auscultación avanzada para el diagnóstico del hormigón-Inspechrom
2
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